Sigue aumentando la demanda en los centros de testeos gratuitos. Los responsables de estos diagnósticos ya le advirtieron a las pacientes personas que esperan ser testeadas que sólo llegarán a 100 verificaciones.
Ómicron: una fila de mil personas para testearse en la Terminal
Al ritmo del crecimiento de casos positivos de coronavirus sigue aumentando la demanda en los centros de testeos gratuitos que el gobierno de Mendoza dispuso desde octubre del año pasado.
La incidencia de la variante Ómicron entre la población se hace sentir con fuerza aumentado los contagios al punto que ayer viernes 7, toco el punto más alto en la historia de la pandemia en nuestra provincia: 4.536 nuevos casos positivos.
Con una tasa de positividad de 44 por ciento, la tendencia es el incremento de contagios.
Ver también: Ate y otros gremios piden volver al teletrabajo por casos positivos
El caso más representativo en el Gran Mendoza es lo que ocurre ahora en el centro de testeos de la Terminal de Ómnibus donde hacen fila un millar de personas con síntomas de Covid 19.
El problema es que los responsables de estos diagnósticos ya le advirtieron a las pacientes personas que esperan ser testeadas que sólo llegarán a 100 verificaciones.
Es grave la situación porque se les ha dicho a los demandantes de testeos que regresen el lunes. Por lo que se presume que aumentarán más quienes pretendan diagnosticarse.
Ver también: Mendoza se aferra a dos datos en medio del boom de casos