Ante el avance de la variante Ómicron, el organismo habilitó nuevos medicamentos que no pueden usarse en todos los casos.
Los nuevos remedios contra el Covid que recomienda la OMS
La variante Ómicron parece ser la nueva gran amenaza y las vacunas la solución para frenar los contagios y amortiguar la gravedad de los casos. En un contexto de contagios acelerados, la OMS recomendó dos nuevos fármacos.
Según informaron medios internacionales, el sotrovimab y el baricitinib son los nuevos remedios que se suman a otros tres que el organismo ya ha probado para combatir el Sars-Cov-2.
Estos son una serie de anticuerpos sintéticos, el primero de ellos; en tanto el segundo es un medicamento general que se utiliza para luchar contra la poliartritis reumatoide.
Sin embargo, a pesar del optimismo que generó la noticia, su aplicación no es para el uso de cualquier persona, sino que son para cuadros clínicos específicos.
Ver también: Enero, camino a ser en el mes con más positividad en Mendoza
Sotrovimab
La OMS lo recomienda para pacientes que dieron positivo sin síntomas graves. A pesar de esto, tiene un alto riesgo de hospitalización por condiciones de salud preexistentes.
Baricitinib
Recomendado para pacientes "aquejados de un Covid grave o crítico", este debe ser suministrado con corticoides.
Es fundamental para prevenir muertes, ya que mejora la tasa de supervivencia y reduce la necesidad de utilizar respiración mecánica.
Ver también: Ómicron provoca desabastecimiento en supermercados de EEUU