Las temperaturas podrían llegar incluso a los 43 grados en los próximos días. Las autoridades advierten.
Llega la ola de calor y ya es altísimo el consumo de agua en Mendoza
El Servicio Meteorológico Nacional viene advirtiendo que esta semana los mendocinos tendremos que soportar temperaturas muy elevadas. Además, algunos especialistas sostienen que las máximas superarían incluso los 40 grados y las mínimas serán también muy altas, lo cual será un gran inconveniente para el descanso nocturno.
La provincia de Mendoza está entrando en una situación de calor extremo, con nubosidad variable y tormentas aisladas, con lo cual se estima que el uso del agua potable será realmente muy grande durante toda la semana
En diálogo con el Post, Desde Aguas Mendocinas advirtieron que hay un excesivo consumo por lo que se solicita a la población hacer un uso sumamente responsable y solidario del recurso.
Ver también: Mendoza al horno: este lunes la máxima llegaría a los 38 grados
Se pide fundamentalmente evitar el llenado de piletas y el riego de jardines internos y externos. Además, se recomienda mantener una reserva de 2 litros por persona en recipientes limpios y se recuerda que está totalmente prohibido el lavado de veredas y de autos con manguera o hidrolavadoras.
Por el Momento, las reservas de agua en el Gran Mendoza están en niveles óptimos:
-Alto Godoy 75%
-Benegas 96%
-Producción Potrerillos 81%
Por su parte, Defensa Civil aconseja tomar abundante agua durante todo el día, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el ejercicio físico al aire libre en horas de sol intenso .
Asímismo, se recomienda usar ropa suelta, de materiales livianos y colores claros, y protegerse del sol .
Te puede intererar: El ausentismo por aislamientos en empresas ronda el 20% en Mendoza