La auxiliar Shirley Chanta cometió faltas al reglamento y había impuesto un Recurso de Revocatoria que fue rechazado por las autoridades.
El Gobierno desafectó a la oficial Chanta por faltas de disciplina
Una oficial subayudante de la Policía de Mendoza fue desafectada de su cargo en el cual estaba designada interinamente. La mujer cometió diversas faltas al Régimen Disciplinario y apeló su sanción porque no había sido sumariada.
A través de una publicación de este martes en el Boletín Oficial de la provincia, firmada por Rodolfo Suarez y Raúl Levrino, rechazaron el Recurso de Revocatoria que había presentado la mujer y quedó oficialmente cesanteada.
La oficial Shirley Tamara Chanta prestaba servicios en el Valle de Uco y, según el decreto 652, incurrió en faltas previstas en el artículo 100 inciso uno de la Ley N° 6722, este expresa que "Serán causas de suspensión de más de 35 días a 60 días o cesantía" quienes incumplan o transgredan "dolosamente los principios y procedimientos básicos de actuación policial establecidos en el capítulo IV, título III de la presente Ley", esto habla del comportamiento del personal policial y el régimen para los aspirantes a ingresar a la policía.
Ver también: Crearon una aplicación que detecta si un político miente
Chanta reclamaba que previo a su despido no se le inició sumario administrativo ni se calificaron sus funciones, pero el Gobierno argumentó que como estaba dentro de su periodo de "interina", esto no requería de su calificación de desempeño.
Por eso la oficial fue desafectada oficialmente este martes por el Ministerio de Seguridad.
El decreto
Ver también: Echaron a una empleada pública de Mendoza que faltó 90 días a su trabajo