El centro de estudios astronómicos está ubicado en Malargüe.
El Observatorio Pierre Auger extiende sus actividades científicas hasta el 2035
El Observatorio de Rayos Cósmicos Pierre Auger anunció la extensión de sus actividades científicas al menos diez años más, hasta el 2035. La noticia fue celebrada por la comunidad espacial de la región.
El edificio, ubicado en Malargüe, concretará la firma para extender el Convenio Internacional para la operación el próximo sábado 16 de noviembre.
El lugar lleva más de 20 años estudiando la actividad astronómica haciendo foco en el origen y la identidad de los rayos cósmicos.
La extensión de las actividades científicas ratifica la importancia del Observatorio Pierre Auger para la comunidad espacial, con el nuevo objetivo de encarar proyectos más ambiciosos que incluso permitirán actualizar las instalaciones y la tecnología con la que actualmente cuenta el edificio.
La firma del nuevo Convenio de Extensión se llevará a cabo el mismo día en que Malargüe cumple su 74° aniversario. El evento contará con la presencia de representantes de los organismos internacionales financiadores del proyecto.
Ver más: Capital le pidió a Gutiérrez que devuelva los sueldos cobrados como concejal
Además, estarán presentes el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Germán Guido Lavalle; el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Daniel Salamone; entre otros.
Inaugurado en el 2004, el Observatorio Pierre Auger es el detector de rayos cósmicos más grande del mundo, ya que cuenta con una superficie de 3.000 km2 sobre la llamada Pampa Amarilla, entre los departamentos de Malargüe y San Rafael.
* con información de Espacio Tech