El gobierno transfirió fondos a la Sociedad de Transporte de Mendoza.
Avanzan el Metrotranvía tras la colocación de "bonos verdes"
En el marco de las obras de ampliación del Metrotranvía, el Gobierno de Mendoza transfirió $2.811 millones a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) para cancelar certificados de avance de obra del proyecto, tras la colocación de más "bonos verdes" en el mercado.
Los trabajos en la traza del transporte público buscan extenderlo al norte hasta el Aeropuerto El Plumerillo y al sur hasta Luján de Cuyo.
Los fondos fueron conseguidos por la provincia el 14 de febrero mediante la emisión de bonos verdes al mercado. Se trata de títulos de deuda tipo SVS (social, verde y sustentable).
Ver: Aprotam reclama "igualdad de condiciones laborales" con las app
El 19 de febrero, el Gobierno había destinado $1.000 a la STM por el mismo motivo.
El Artículo 2 del decreto, publicado en el Boletín Oficial, autoriza a Natalio Mema, ministro de Gobierno, a suscribir oportunamente el convenio con la entidad a fin de efectivizar el aporte.
El proyecto contempla la extensión de seis kilómetros hacia el norte, desde Panquehua hasta el Aeropuerto El Plumerillo en Las Heras, así como la conexión hacia el sur desde la Estación Pellegrini hasta Almirante Brown en Luján, pasando por la futura Estación Pueyrredón.
Leer: Recién en junio van a estar listos los baños en Horcones
Las obras también incluyen la reubicación de más de 200 familias que residen en áreas afectadas por el nuevo trazado. La inversión total para las etapas III y IV del proyecto asciende a $36.000 millones, con ajustes conforme al índice de costos de la construcción para tener en cuenta la variabilidad inflacionaria.