Vialidad Provincial inició los trabajos de reconstrucción en el segmento que comunica las calles Viamonte y Guardia Vieja. El sector recibe un caudal de tránsito creciente año tras año.
Nuevo pavimento para calle Almirante Brown de Luján de Cuyo
La Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con el Municipalidad de Luján de Cuyo, inició la repavimentación de calle Almirante Brown de ese departamento, una de las calles más utilizadas por los usuarios que realizan el recorrido Este-Oeste, y viceversa, del departamento.
"Es un sector que desde hace muchos años esperaba una recomposición. Estamos desarrollando una primera etapa a partir de la construcción de una base estabilizada para luego completar los dos kilómetros y medio de repavimentación previstos", indicó Osvaldo Romagnoli, titular del organismo vial.
Esta obra de repavimentación es un trabajo en conjunto entre el ente vial de la Provincia y el municipio lujanino, donde la mezcla y parte del personal pertenece a la DPV mientras que la comuna participa con maquinarias y operarios.
También, desde Luján de Cuyo intervendrán la arteria con luces LED y cicovía; y ya se realizó la renovación de cloacas en dos tramos además de los trabajos de cordón, cuneta y banquina en todo su trayecto.
Almirante Brown es un eje que recibe un importante caudal vehicular diario, proveniente de las calles Araoz, San Martín, Álzaga, entre otras, y está enmarcada por un conjunto de barrios tradicionales, colegios, cabañas, bodegas y emprendimientos gastronómicos y turísticos.
Ver: El PJ propone eliminar las rejas en las plazas de Mendoza por riesgo sísmico
La obra, que definirá una nueva carpeta asfáltica entre las calles Viamonte y Guardia Vieja, forma parte del conjunto de intervenciones que la entidad vial desarrolla en los 18 departamentos de Mendoza con el propósito de optimizar ejes productivos y turísticos, principalmente.
El antecedente de Roque Sáenz Peña
Trabajo similar se realizó el mes pasado en la calle Roque Sáenz Peña del departamento, tramo comprendido desde la denominada "rotonda del arado" (intersección con calle Guardia Vieja) hacia el sur hasta calle Pincolini, y de allí hasta el empalme con la Ruta Provincial 82. Fue una obra que demandó una inversión total de $79.700.000 desembolsados por administración netamente provincial.
La nueva carpeta asfáltica representa un beneficio directo para todas las actividades que se desarrollan a través del principal eje Este-Oeste del departamento. Se trata de una de las principales arterias de Luján de Cuyo que transcurre en la primera zona vitivinícola de la provincia donde se ubican bodegas de renombre, fincas y establecimientos relacionados con la industria.
Calle Roque Sáenz Peña es, al mismo tiempo, la principal vía de comunicación entre el centro del departamento y los distritos Blanco Encalada y Las Compuertas, dentro de un esquema vial que se encuentra en plena expansión a partir de la obra de modernización de la Ruta Provincial 82 (Panamericana), cuya segunda etapa recién se inicia.
Ver: En pandemia subió casi dos puntos la repitencia y el abandono escolar