Se trata de un inmueble de 1.100 metros cuadrados con 6 salas de nivel inicial totalmente equipadas. La inversión provincial es de $130 millones.
En febrero estará listo el nuevo jardín de infantes en General Alvear
La Subsecretaría de Obras Públicas de Mendoza continúa con la construcción del nuevo edificio del Jardín de Infantes 0-158 Rosarito de Luz, de General Alvear. La obra muestra un avance que ronda el 40% y está previsto que esté terminada en febrero próximo, para que la comunidad educativa pueda comenzar a utilizarlo desde el inicio del ciclo lectivo 2023.
El proyecto incluye la construcción de 1.100 metros cuadrados, en la esquina de Humberto Artaza y Calle IV, del distrito Bowen. Ya se llenó la base de hormigón que sostendrá al edificio y se ejecutaron los desagües cloacales y pluviales. Además, se concretó el armado de la estructura metálica, se realizaron las instalaciones de gas y agua y se colocó toda la cubierta de techo.
Por estos días, la firma contratista, Planinka SRL, comenzó la colocación de las placas que servirán de muros y está terminando los pisos. Luego continuará con la carpintería metálica en puertas y ventanas.
Una vez concluida, la obra beneficiará la escolaridad de más de 200 alumnos de Bowen y sus alrededores. Está prevista una inversión total que supera los $130 millones, financiada con fondos íntegramente provinciales. De esta manera, el jardín dejará de compartir edificio con la Escuela 1-143 Pedro Pascual Segura, donde funciona en la actualidad.
Ver: Productores de cerdo de Alvear repartirán carne en merenderos
Son seis salas de nivel inicial, cada una con sus respectivos grupos sanitarios y patios de juegos y de formación, SUM, cocina y área administrativa y de gobierno. Por otra parte, el proyecto del jardín fue diseñado con galerías cerradas. La construcción del jardín se realiza con el método constructivo steel framing, que ofrece una mayor rapidez en la ejecución.
El inmueble contará con muros de estructura liviana, sismorresistentes, con aislación termoacústica y una base de hormigón, carpintería en puertas y ventanas y conexiones cloacales, de energía eléctrica y agua, entre otras prestaciones. La cubierta de techo del establecimiento también estará compuesta por materiales livianos, con chapa de zinc enmalletada y aislantes.
Ver: Si un alumno falta y el docente no hace paro, la falta será injustificada