Las obras se harán a la altura de calle Terrada hacia el sur y habrá cortes de media calzada.
Comienzan obras en Ruta 60 y habrá restricciones en la circulación
Vialidad Mendoza inició este lunes los trabajos de construcción de una importante rotonda en la intersección de la Ruta Provincial 60 (RP 60) y calle Terrada.
Este proyecto busca mejorar la seguridad vial y agilizar el tránsito en una zona de gran desarrollo urbano, donde conviven barrios residenciales, bodegas, establecimientos industriales, comerciales y una escuela.
Para ejecutar la obra, se estableció una restricción de tránsito a media calzada en la RP 60, que se mantendrá durante los próximos tres meses. Además, calle Terrada permanecerá totalmente cortada hacia el sur, aunque los residentes podrán utilizar calle Zapiola como alternativa de salida.
El plan de trabajo contempla la construcción de media rotonda en una primera etapa, dejando habilitada la otra mitad para garantizar el paso vehicular en ambos sentidos. Una vez concluida esta fase, se avanzará con la segunda mitad, trasladando el tránsito hacia la parte ya terminada.
Ver también: Granizo en el Sur: "Por dos temporadas no vamos a tener cosecha"
Características de la obra
El proyecto, ubicado a 700 metros de la Ruta Nacional 40 (por donde circulan más de 65.000 vehículos diarios), incluye:
Construcción de una rotonda de hormigón.
Iluminación LED para mayor seguridad nocturna.
Terraplenes compactados, demarcación horizontal y señalización vertical.
Esta intersección también es clave para calle Terrada, que registra un flujo de 10.000 vehículos diarios en su cruce con la RP 60. La obra permitirá ordenar el impacto del tránsito pesado y mejorar los accesos a la Ruta Nacional 40 y a calle Terrada.
La nueva rotonda no solo optimizará la fluidez del tránsito en un área estratégica de la provincia, sino que también brindará mayor seguridad a conductores y peatones en una zona con gran crecimiento poblacional y comercial.
Desde Vialidad Mendoza pidieron precaución a los automovilistas y paciencia durante los meses que duren los trabajos, recordando la importancia de respetar los desvíos señalizados y circular con cuidado por las zonas restringidas.
Ver también: El Festival del Malbec y el Olivo crece y tendrá más noches