Para agilizar el tránsito, complicado por las obras en el Acceso Norte, Vialidad Nacional colocará nueva señaléticam este miércoles. Apura la cercanía del Mundial Sub 20, que traerá a varias delegaciones a la provincia.
Con el Mundial Sub 20 muy cerca, abrirán nuevos desvíos al Aeropuerto
Desde este miércoles 17 de mayo, la Dirección Nacional de Vialidad, regional Mendoza, colocará señalética para informar sobre el nuevo esquema de desvíos, tendientes a mejorar la fluidez del tránsito vehicular camino al aeropuerto de Mendoza, que se ve interrumpido por las obras sobre el Acceso Norte.
Guillermo Amstutz, jefe del Cuarto Distrito de la repartición nacional contó al Post : "Se va a coordinar con la guardia urbana municipal de Las Heras, que va a afectar a parte de su personal, para ayudar a derivar el flujo vehicular por los sectores que se han establecido para transporte de cargas y para vehículos livianos, de modo de agilizar el tránsito".
Las modificaciones fueron analizadas por Vialidad Nacional, distintas reparticiones y la comuna, debido a la cercanía del Mundial Sub 20, que hará que delegaciones de otros países lleguen a la provincia vía aérea.
Ver: Los docentes universitarios de Mendoza vuelven al paro por la inflación
Nuevo desvío tránsito liviano
Amstutz destacó que el personal de tránsito de Las Heras estará apostado, en calle Álvarez Condarco y Dorrego, que es el punto más neurálgico, para ordenar la circulación.
"Se va a derivar el tránsito liviano por: calle Dorrego hacia Lisandro Moyano, Olascoaga y San Martín. La cartelería nueva a estar en Álvarez Condarco y Dorrego, Álvarez Condarco y Lisandro Moyano y Álvarez Condarco y San Martín", apuntó.
Desvío tránsito pesado
"Los vehículos de carga pesada van a continuar por Álvarez Condarco como lo hacen hasta ahora, y vamos a mejorar más la cartelería para que no doblen por Constitución, sino que vayan hasta Independencia y de ahí hasta las laterales del acceso que están habilitadas", señalo el titular de Vialidad.
Asimismo, remarcó que la intención es procurar que el tránsito liviano sea el menor posible por el Acceso Norte para que no haya tanta superposición en las colectoras de autos y camiones.
"Hoy tenemos la trocha Este que va desde la Rotonda del Avión hasta Independencia reparada y la trocha que viene desde Independencia hasta la Rotonda del Avión no está intervenida, por lo que se puede circular", afirmó.
Además, Amstutz reconoció que la complicación más grande es desde calle Independencia hacia el aeropuerto. "Lo que sucede es que al tener las vías del ferrocarril, no se pueden hacer calles colectoras y por lo tanto, todo el tránsito se tiene que derivar hacia las calles internas de los barrios de Las Heras".
Por otra parte, el ingeniero adelantó que dentro de 30 días, van a habilitar la mano Este entre el aeropuerto y la rotonda de Constitución para salvar el problema a la altura del ferrocarril. "Vamos a hacer que esa mano sea de ida y de vuelta , de manera que todos los vehículos se muevan por esta mano y que no se tengan que ingresar a los barrios de Las Heras".
Por último, destacó que las obras sobre de reparación que se están realizando sobre el Acceso Norte estarán finalizadas los últimos días de octubre.
Te puede interesar: Farmacias de Mendoza, afectadas por el hackeo al sistema de descuento