Los trabajos incluirán mejoras en los servicios, veredas, acequias y una ciclovía que llegará hasta la Costanera.
¿Cómo será la obra que realizarán en el límite entre Godoy Cruz y Ciudad?
Un centenar de vecinos frentistas y de zonas aledañas de la Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz participó de la consulta pública que tuvo lugar este lunes en la plazoleta Barraquero. Esta instancia de encuentro e intercambio fue a raíz del "Plan de Mejora Integral de las arterias Mariano Moreno-Hipólito Yrigoyen y Brasil", donde los asistentes mostraron su apoyo a los trabajos proyectados.
La obra contempla una mejora integral de las redes de servicios e infraestructura de las calles Yrigoyen/Brasil, las cuales conforman un importante eje este-oeste del Gran Mendoza: con obras tales como la reconstrucción total de la calzada de hormigón, veredas y acequias, rampas peatonales, puentes vehiculares, estacionamiento, semaforización, redes sanitarias y la construcción de una ciclovía que se extenderá desde el cruce de Palero-Belgrano y continuará por las avenidas Yrigoyen y Brasil, hasta la Costanera (Av. Gobernador Ricardo Videla). Además, se reemplazarán árboles que no se encuentren en buenas condiciones colocando nuevos ejemplares.
Actualmente, la zona presenta inconvenientes que limitan la calidad de vida de la población tales como cloacas colapsadas, antiguas redes de agua, calzada de hormigón armado deteriorado, veredas en mal estado, inundaciones, contaminación sonora. Por eso urge realizar las intervenciones necesarias para ambas comunas.
Leer más: Echaron a una médica del Lagomaggiore por faltar durante meses
Respecto de la iluminación, será cambiada a LED en el lado sur del recorrido, ya que el sector norte cuenta con este tipo de tecnología. También, se realizarán obras hidráulicas de ampliación de canales aluvionales. La intervención tendrá una longitud aproximada de 1.500 metros. Para lograr las renovaciones propuestas, el tiempo de ejecución será de a dos cuadras cada dos meses, mientras que el plazo total de la obra prevé 18 meses.
Estos trabajos se llevarán a cabo en conjunto por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Municipalidad de Godoy Cruz y el Gobierno de la Provincia. Las obras contribuirán al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ambas comunas y, al mismo tiempo, revitalizarán el sector al garantizar un mejor ordenamiento vehicular y peatonal, con un tránsito más fluido en su conjunto.
De esta forma, se logrará una mejor conexión entre Ciudad y Godoy Cruz y, consecuentemente, con el departamento de Guaymallén, tratándose de una obra potenciadora del desarrollo urbano ambiental, económico y social. Es importante resaltar que este destacado proyecto cuenta con el financiamiento internacional de la CAF (Corporación Andina de Fomento).
Ver más: Abogados mendocinos apoyan los cambios en la Suprema Corte