Estará ubicada en una zona donde vecinos ya hicieron un balneario. El municipio buscará mejorar el acceso y la seguridad del lugar.
Se viene otra "playita" en un río mendocino
El municipio de San Rafael comenzará a trabajar en un nuevo espacio de acceso público al Río Atuel. El mismo estará ubicado en la zona de Jaime Prats.
Se trata de un viejo anhelo de la comunidad del distrito y las zonas aledañas como Real del Padre y Villa Atuel. Según detallaron medios locales del sur provincial, el objetivo es acondicionar una zona que suele ser utilizada como improvisado balneario por parte de la comunidad.
El desembarco de los equipos se dará en las próximas horas para comenzar a trabajar en la limpieza, desmalezado y acondicionamiento del predio, aseguran los medios sanrafaelinos. Mientras que advierten que la limpieza de la costa será el primer paso para lograr el acceso público que tendrá una extensión de entre 150 y 200 metros al norte del puente del río.
En el predio también está prevista la colocación de churrasqueras e iluminación para el disfrute de los vecinos, en un espacio que será de acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Si bien los tiempos de obra no están definidos, los más optimistas esperan que el espacio esté listo para la próxima temporada de verano y que los vecinos puedan contar con él en el corto plazo.
De esta manera, además de otorgar un espacio para el esparcimiento de las familias sanrafaelinas, se busca regularizar el acceso al río para que el mismo sea más seguro para los bañistas.
Ver también: Mendocinos radicados en Florida contaron cómo esperan al huracán Milton