El Gobierno decidió que solo podrán ingresar al país argentinos y residentes que estén afuera y deberán presentar un PCR negativo y realizar una semana de aislamiento. La medida comienza a regir el 25 de diciembre.
Argentina prohibe el ingreso de turistas extranjeros
Durante una cumbre en Casa Rosada por la nueva cepa de Covid-19, que es más contagiado que el coronavirus que actualmente conocemos, el Gobierno nacional decidió nuevas medidas y requisitos para ingresar a la Argentina. Éstas comenzarán a regir a partir del 25 de diciembre hasta el 8 de enero. De esta reunión surgió que los argentinos y residentenes que quieran ingresar o egresar del territorio nacional deberán presentar un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días.
Las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.
A su vez, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso que los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días, según publicó Ámbito Financiero.
Por otro lado, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud se suspendieron la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.
Ver también: El Ministerio de Salud autorizó la aplicación de la vacuna rusa
También se decidió mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de Covid-19.
Alberto y cepa nueva: "La pesadilla parece volver a empezar"