La operación había sido suspendida debido a la protesta que lleva este sector, del cuál dependen las vidas de los pacientes. Julieta tiene un tumor en el tronco cerebral. Ahora podrá comenzar con su tratamiento.
A pesar del conflicto con los anestesistas, operaron a la nena con cáncer
En medio de idas y vueltas, reclamos y paro de los anestesistas de Mendoza por pujas salariales, una nena de 8 años necesitaba con urgencia una operación ya que padecía un tumor cerebral. La cirugía se había suspendido debido a que no habían profesionales disponibles.
Al respeto, el papá de Juliata había dicho en el programa Te digo que lo pienso: "Pero si no tenés herramientas y el personal, no se puede brindar un buen servicio. La gente acá se siente atada porque quieren hacer cosas y no cuentan con los medios. El quirófano que está funcionando atiende las urgencias, a pesar de que lo de mi hija es urgente también", se lamentó.
Finalmente, la nena de 8 años fue operada durante la mañana de este martes.
"La cirugía ya se hizo", informaron desde el centro de salud al Post. El procedimiento estuvo a cargo del neurocirujano Ricardo Vidal Moyano; y ahora el equipo de oncología seguirá el tratamiento de la chica de ocho años.
Julieta tiene un tumor de tronco cerebral. "Necesitaba la cirugía y también una biopsia para luego comenzar el tratamiento de radioterapia. El proceso de la biopsia no es sencillo y no se realiza más que en el hospital", expresaron desde el hospital, además informaron que el quirófano está trabajando y también hay anestesiólogos "haciendo su labor con un gran esfuerzo".
Ver también: Subsidios al transporte: gobernadores apoyaron el proyecto de Uñac
Consultado por este medio, Pablo Flores, papá de la niña, llevó tranquilidad: "Está recién saliendo y todo salió bien gracias a Dios. Ya está en terapia pero salió todo bien".
Ver también: El padre de la mujer que se suicidó en España: "El abusador está en Mendoza"