Una pareja de amigos fue rescatada en el parque provincial luego de sufrir agotamiento extremo y deshidratación. El hecho ocurrió cuando trataban de subir al Nido de Cóndores.
Dos noruegos se salvaron tras deshidratarse en el Aconcagua
Dos jóvenes noruegos, Henriette Stroem Vaag y Eliah Sand, ambos de 23 años, vivieron un momento crítico mientras intentaban llegar al campamento Nido de Cóndores, ubicado a 5560 metros sobre el nivel del mar, en el Parque Provincial Aconcagua.
La aventura casi termina en tragedia cuando Henriette quedó varada en la zona conocida como Piedra del Porter debido al agotamiento y la deshidratación.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde. Según informaron fuentes policiales, al ver a su amiga tan mal, Eliah solicitó ayuda. Entonces, efectivos de la Unidad Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña de la Policía de Mendoza acudieron al lugar para prestar asistencia.
Ver: La Fiscalía acusó a la madre del bebé intoxicado con cocaína en San Martín
Tras localizar a los andinistas, el equipo de rescate brindó los primeros auxilios y los trasladó hasta el campamento Nido de Cóndores, donde un médico los examinó. Ambos fueron diagnosticados con agotamiento extremo y deshidratación, y les recomendaron descanso absoluto.
La deshidratación al ascender una montaña de gran altura es peligrosa porque puede exacerbar los efectos negativos del entorno de alta montaña sobre el cuerpo humano. Gracias a la intervención de los rescatistas y del personal médico, los turistas noruegos pudieron recuperarse.
Leer: Cayó una banda que robaba por Marketplace: cinco detenidos
La foto de portada es ilustrativa.