El pequeño debió ser asistido y vacunado para evitar enfermedades transmitidas por el animal.
Un niño mendocino fue mordido por un murciélago que era su mascota
Un niño fue vacunado este martes en Mendoza después de ser mordido por su mascota, un murciélago. El incidente ocurrió cuando el pequeño tomó al animal inocentemente sin ser consciente de que se trataba de un animal salvaje.
Ante esta situación, los padres del niño actuaron rápidamente y lo llevaron al vacunatorio central de la ciudad. Allí, recibió un plan de vacunación postexposición, el cual se lleva a cabo como medida preventiva en casos de mordeduras de animales potencialmente portadores de enfermedades.
Ver: Evoluciona bien el niño que sufrió el accidente con un portón en Tupungato
El equipo médico que atendió al niño aplicó una vacuna antirrábica, que es eficaz para prevenir la rabia, una enfermedad viral grave transmitida por animales infectados. Además, se le administró gamaglobulina, un componente que ayuda a generar defensas en el organismo para evitar el desarrollo de cualquier enfermedad derivada de la mordedura.
Según la Organización Mundial de la Salud, en las Américas, los murciélagos que comen sangre son la principal fuente de infección en los casos mortales de rabia, puesto que la transmisión al ser humano por mordedura de perros rabiosos se ha interrumpido en gran medida. La rabia transmitida por murciélagos se está convirtiendo en una amenaza para la salud pública también en Australia y Europa occidental.
La infección de rabia en el ser humano suele producirse por la mordedura o el arañazo profundos de un animal infectado, que, en el 99% de los casos, es un perro. También puede haber transmisión si un animal infectado o su saliva entran en contacto directo con las mucosas (de los ojos o la boca) o con heridas superficiales recientes.
Leer también: Video: un escocés besó el asfalto del lado chileno tras cruzar desde Argentina