El niño habría amenazado a sus compañeros, en la escuela Vergara de Ciudad. Investigan si sufría acoso aunque la autoridad escolar afirma que por el momento, no hay indicios de esta situación.
El protocolo que activó la DGE por el nene que llevó un cuchillo a la escuela
Autoridades de la Escuela 1-259 Carlos Vergara, ubicada en la Sexta Sección, protagonizaron un alarmante hecho este martes cuando descubrieron que un niño de 8 años asistió a la institución con un cuchillo.
De inmediato las autoridades de la escuela activaron el protocolo para controlar la situación. Ahora queda en manos de los departamentos especializados en estos casos para investigar el trasfondo de este hecho y determinar si el niño padecía bullying.
Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron al POST que activaron el protocolo para estos casos, citaron a los padres del menor, a los padres de curso para despejar dudas y tranquilizarlos. Además, intervinieron a la DOAITE(Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares) y ETI(Equipos Técnicos Interdisciplinarios) para trabajar junto a la familia del niño.
Ver: Odisea de transportistas escolares para conseguir 20 litros de gasoil en Mendoza
La DGE explicó la situación: "El chico si llevó un cuchillo a la escuela y se activó el protocolo, la Policía intervino con la presencia de la madre del niño. Las versiones de bullying que han trascendido son conjeturas de los padres, por el momento no hay nada preexistente. La DOAITE va a trabajar para saber si hay algo de fondo".
Leer: Rugby inclusivoLos Cuyis partieron rumbo al Mundial de Irlanda
La directora también habló sobre el tema pero no quiso profundizar sobre la situación del menor: "En el día de ayer hubo una emergencia en el 3er grado de la escuela y se ha llevado a cabo los protocolos. La institución le ha ofrecido el acompañamiento tanto al menor y su familia, como a los demás alumnos del grado".
Ver también: EducaciónLuján destacó a los abanderados y escoltas del departamento