La niebla cubrió la Ciudad de Buenos Aires y por la poca visibilidad en Aeroparque muchos vuelos fueron demorados y desviados hacia Ezeiza.
Por la niebla en Aeroparque, más de 20 vuelos debieron desviarse
Más de 20 vuelos que debían aterrizar en las últimas horas ya fueron demorados y desviados y cerca de una decena, entre arribos y partidas, debieron cancelarse durante la tarde de este sábado debido a la intensa niebla que impide operar sobre la pista en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, según informaron fuentes de esa estación aérea.
La niebla comenzó a ser más intensa pasado el mediodía, a partir de las 14 y la visibilidad ya era nula, por lo que los vuelos fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sí continúa operando de manera normal.
El Aeroparque Metropolitano tiene un nivel dos, es decir que los aviones pueden aterrizar con una visibilidad de 800 metros y actualmente era menor a 300, mientras las autoridades estiman que el tiempo no va a mejorar.
En la estación aérea metropolitana operan en su mayoría vuelos de cabotaje y algunos regionales como a Perú, Chile o Brasil.
Ver: Un avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia por una amenaza de bomba
Según detalló el diario La Nación, de las partidas cuatro vuelos fueron cancelados, 29 tuvieron una demora mayor a media hora, y 21 salieron entre 16 y 30 minutos después de su horario.
En el caso de los arribos, 22 vuelos fueron demorados y desviados y otros cinco se cancelaron.
Ver: Países europeos que no piden visa a argentinos: a dónde viajo