Tras el reclamo por el pago a una trabajadora municipal, se desencadenaron hechos de violencia que terminaron con personas heridas y detenidos.
Batalla campal en Neuquén: manifestantes terminaron a los tiros
La batalla campal se dio en el centro de la provincia de Neuquén, cuando militantes de ATE(Asociación de Trabajadores del Estado) se manifestaban en las inmediaciones de la Municipalidad de San Martín de Los Andes.
El conflicto comenzó con hechos de violencia contra el edificio municipal, los manifestantes tiraron piedras contra los vidrios, gritos y caos. Minutos más tarde, distintas facciones del gremio comenzaron a los palazos, piñas y hasta hubo disparos con un arma de fuego.
Periodistas y fotógrafos que cubrían el reclamo captaron el momento exacto en el que el manifestante sacó el revólver y comienzó a disparar, incluso La Mañana Neuquén, publicó la foto del momento exacto en la que el hombre apunta al fotógrafo de ese diario y le dispara.
Desde el sindicato, aseguran que los ataques fueron por parte de una "patota municipal".
Leer: Le suspendieron el plan Potenciar Trabajo a la "planera viral"
El conflicto comenzó el pasado 26 de julio, cuando "ATE Neuquén presentó una denuncia y un pedido de reunión a la ministra de las Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferraresso, ante la violencia de género y persecución que existe sobre la trabajadora municipal a la que le fue retenido el SAC sin más motivo que su militancia gremial y su condición de mujer", según señalaron desde el sindicato a LMN.
Leer también: Un hombre vandalizó un Patrimonio Mundial en La Rioja y lo filmó