Las autoridades sanitarias están en alerta e intentan determinar lo que pasa para controlar la situación.
Tercer muerto en Tucumán por la neumonía de origen desconocido
Una tercera paciente de 70 años, afectada por una neumonía bilateral de origen desconocido, murió en la provincia de Tucumán y las autoridades sanitarias investigan otros tres casos sospechosos de personal de Salud que trabajaba en la misma clínica y que presenta síntomas, se informó hoy oficialmente.
La información la dio a conocer poco antes del mediodía el ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz, durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, donde especificó que la tercera víctima mortal es una mujer de 70 años que estaba internada en la clínica donde se produjeron los contagios por una operación de vesícula que tuvo complicaciones.
La mujer de 70 años estaba internada en grave estado y era la única persona que estaba afectada y que no pertenecía al personal de salud. Para los especialistas la mujer sería la "paciente cero".
Ver también: Cómo fueron los primeros 10 días del etiquetado frontal en Mendoza
"Estaba internadas, fue intervenida quirúrgicamente por un problema de vesícula, fue reintervenida dos veces y a partir de allí había un cuadro de infección pulmonar que coincide con la fecha con la aparición de los otros pacientes. No está muy claro cuál fue el inicio, porque todo ronda el 20 de agosto, nosotros entendemos que es la paciente cero en un principio, pero eso está en estudio", explicó el funcionario.
"Hemos identificado a tres personas más, personal de salud del sanatorio, que alrededor del 20 y 23 de agosto, comenzaron con síntomas, por lo que en principio corresponden al mismo brote, al mismo lugar de contagio. En este momento tenemos que agregar a los 6 pacientes iniciales del brote, a tres personas más", detalló.
Los casos nuevos son una oficial de farmacia de 40 años, una enfermera de 44 años y un enfermero de 30 que tiene comorbilidades y fue internado este jueves 1.
Ver también: Le realizaron un aborto a la nena de 13 años e investigan a la familia