La plataforma comenzó a probar una función que busca evitar que se compartan contraseñas entre usuarios que no viven en el mismo hogar.
Netflix pondrá un freno a los usuarios que comparten contraseñas
Netflix está preparando una ofensiva para poner fin a la práctica de compartir la contraseña de una cuenta con personas que viven fuera del mismo hogar, tendencia indiscutida a la que recurren muchas personas para dividir la tarifa mensual.
Es que al parecer la paciencia de Netflix ha llegado a su fin. Si bien sus condiciones advierten que no se puede compartir la contraseña no es algo que hayan podido controlar desde la plataforma.
Específicamente fue el portal The Streamable que descubrió que Netflix está probando una función que solicita a los prestatarios de contraseñas obtener su propia cuenta.
"Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas una propia para seguir mirando", menciona el mensaje. Evidentemente, el objetivo es que los prestatarios se registren y paguen una suscripción propia. La alerta ofrece la oportunidad de unirse al servicio con una prueba gratuita de 30 días o de verificar que es el dueño de la cuenta usando un sistema de autenticación de dos pasos. El código se envía por SMS o por correo electrónico -del propietario, por supuesto-.
Ver: Nueve apps que debes borrar de inmediato de tu teléfono Android
Pero, también trascendió que el mensaje también muestra la opción de "Verificar más tarde" aunque se desconoce cuántas veces se puede ignorar el mensaje o si existe el riesgo de ser bloqueado.
Ver: Salteado de verduras con ñoquis: exquisito y súper fácil