La alumna es de Misiones y pidió que la dejan continuar con la venta de caramelos.
Ganaba 5 mil por día vendiendo golosinas en la escuela y se lo prohibieron
Una nena de 9 años armó una pequeña pyme de caramelos en su escuela de Misiones y facturaba entre 4000 y 5000 pesos por día. El negocio iba bien hasta que los directivos se enteraron del emprendimiento y le incautaron la mercadería.
La alumna no podía creer que desbarataran su negocio y pidió a las autoridades que la autoricen a continuar ya que sus padres sabían lo que estaba haciendo e incluso la ayudaban. Además, explicó que no le gusta que le den dinero y quiere ganárselo por sus propios medios.
Por lo pronto, la nena continuará con la venta de golosinas en la puerta del colegio, Nº62 Luis Piedrabuena de la localidad de Alem, o en otro espacio, si continúan prohibiéndo esa actividad.
Los padres contaron a TN que su hija no vende por necesidad, sino que la idea surgió porque cerraron el kiosco de la escuela y ella tomó la iniciativa como un juego. "Tengo una distribuidora de alimentos y le armé una mochila en base a lo que los chicos querían. Le pedían galletitas, juguitos, snacks, y yo se lo daba. El tema es que en una semana aumentaron las ventas y ya no le entraba en esa mochila. Entonces tuvo que llevar un bolso", contó el padre.
Leer más: El gobierno escolar autorizó un aumento en las cuotas de los colegios privados
En tanto que la directora del establecimiento explicó el hecho y dijo: "Entiendo que la nena no tiene una mala actitud, no está mal que aprenda a ganarse la vida. Los padres habilitaban a que se quede con ese dinero, no estaban implementando el trabajo infantil. Si cada padre habilita a que su hijo venda acá adentro, ¿qué va ser esto? ¿Una feria?", sostuvo.
Leer más: Mendoza comenzará a vacunar a niños contra la gripe