El periodista y un equipo de TN viajaron a Rosario luego de la ola de asesinatos y recibieron amenazas mafiosas en sus celulares.
Nelson Castro amenazado en Rosario: "Van a terminar como Cabezas"
El periodista Nelson Castro y el equipo de TN fueron blanco de amenazas de muerte luego de su cobertura en el sur de Rosario, donde se registraron los últimos cuatro crímenes que han conmocionado a la ciudad de Santa Fe.
Sebastián Domenech, miembro del equipo, recibió tres mensajes intimidatorios de un número desconocido. Uno de ellos, escalofriantemente, advertía: "Van a terminar como (José Luis) Cabezas", en referencia al fotógrafo asesinado en 1997 en Pinamar.
El primero de los mensajes indicaba: "Decile que si llega a seguir a Oroño lo sacamos a tiro. El que avisa no traiciona. No lo queremos acá. Att la mafia". Seguido por otro que rezaba: "Que no se acerque. Fuera de Rosario". La serie de amenazas concluía con la siniestra advertencia: "Van a terminar como Cabezas".
Durante una entrevista en el programa radial "Nadie nos Para con Beto Casella" por la Rock and Pop, Nelson Castro compartió su preocupación: "Es un lugar por donde pasamos hoy a la mañana sin saber que eran de tamaña violencia, pero con una muestra de lo que estamos viviendo, es muy impactante".
Ver también: Petri prometió el arribo de las Fuerzas Armadas este martes a Rosario
El periodista describió la situación en Rosario como alarmante, con la paralización de actividades cotidianas debido al miedo instaurado por el narcotráfico: "No hay colectivos, no hay clases, hay pocos taxis, hay estaciones de servicio cerradas, es muy impresionante porque el narcotráfico logra paralizar parte de Rosario y genera un miedo tremendo".
Ante la amenaza recibida, el equipo de TN en Rosario enfatizó en que están trabajando con precaución, habiendo sido advertidos previamente sobre las áreas de riesgo por expertos locales. Sin embargo, destacaron que su labor periodística es una misión que no puede ser inhibida por el miedo.
Te puede interesar: El pedido de paz de Di María por la violencia narco en Rosario