En las fotos captadas por satélite se puede dar cuenta del aumento del caudal en tan solo una semana.
La NASA ponderó las nevadas en Cordillera de Los Andes
El observatorio de terrestre de la NASA captó una imagen de la Cordillera de Los Andes donde se puede ver el gran caudal de nieve que ha caído en el límite entre Chile y Argentina. Todo esto mientras que en el hemisferio norte se registran altas temperaturas, en la parte sur del mundo sobre todo en Chile y la Región de Cuyo se producen temporales de nevadas.
Si bien las nevadas en la Cordillera de Los Andes no son una sorpresa en esta época del año, lo que llama la atención es que la caída de nieve y lluvias llegan a pesar del fenómeno de La Niña. Esto suele traer aparejado inviernos secos, los cuales terminan por afectar la poca reserva de agua que Mendoza y Chile tienen para el verano.
Como el mismo informe de la NASA mostraba en sus imágenes, en solo una semana se ve duplicada la cantidad de nueve en alta montaña, lo cual también trajo aparejado que varios camiones terminaran varados en el paso fronterizo entre Chile y Mendoza. Se estima que la cantidad de nieve acumulada en la ruta era de un metro de profundidad.
Ver: Cuatro pueblos europeos buscan argentinos para instalarse en sus tierras
En nuestra provincia se vio reflejada la llegada de la nieve no solo en alta montaña sino también en varias partes del llano. Si bien tanto en Chile como en la zona oeste del país se esperaba un invierno seco debido al fenómeno antes mencionado, una serie de factores meteorológicos provocó un aumento de nieve que garantiza mayor cantidad de agua de deshielo.
Ver: No dejaron subir a pasajeros a un micro en Cacheuta, lo apedrearon y hubo piñas