Cientos de locales de la histórica cadena aparecieron con una nueva cara. Cuál es el motivo.
Por qué cambiaron las sucursales de Musimundo
La cadena de electrodomésticos Musimundo dejó atrás su histórico nombre para dar paso a una nueva marca: On City. El rebranding afectó a cerca de 200 sucursales en todo el país, que ya operan bajo el nuevo nombre, mientras que apenas 70 locales conservan el nombre Musimundo.
El cambio de marca se enmarca en una historia de décadas marcada por transformaciones dentro de la Red Megatone, una alianza que surgió a fines de los años 80 entre tres cadenas del interior del país: Bazar Avenida, Carsa y Electrónica Megatone.
La colaboración entre estas empresas tenía como fin hacer frente a la competencia de grandes jugadores del mercado como Frávega y Garbarino. A lo largo de casi 40 años, la Red Megatone atravesó crisis financieras, concursos de acreedores e intentos de quiebra, pero logró mantenerse en pie.
Ver: Así es el aumento que acordaron los empleados legislativos de Mendoza
En 2008, Carsa y Electrónica Megatone adquirieron la marca Musimundo por 15 millones de dólares. Con esta adquisición, lograron revivir el negocio bajo un nombre que había sido muy fuerte durante la era del CD y el DVD. Sin embargo, ahora Megatone, el socio más grande, decidió lanzar por su cuenta "On City".
El cambio a On City tomó por sorpresa a muchos clientes, quienes vieron cómo de un día para el otro los tradicionales colores rojos de Musimundo fueron reemplazados por el celeste intenso que caracteriza la nueva marca. En ciudades como Mendoza, este cambio se hizo evidente en locales como el del Mendoza Shopping.
Leer: Barça Academy seleccionará talentos de fútbol mendocino en Maipú
Además, la nueva web de On City ya está disponible para realizar compras en línea.