Desde el domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril, la provincia realiza el XXI Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino en honor al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla (1921-1992).
Confirman que sí habrá Música Clásica por los Caminos del Vino
A diferencia de otros años se rige con el protocolo de la pandemia para evitar grupos masivos. De esta manera, los 18 departamentos ofrecen una locación para recibir a los artistas que han sido recientemente seleccionados tras una convocatoria abierta que cerró ayer y permitió evaluar el talento de figuras de toda la provincia que han formado parte de conciertos, sean cantantes, músicos solistas o ensambles instrumentales de hasta 21 integrantes.
En el caso de organismos artísticos oficiales, debieron tener aval de la institución a la cual pertenecen y las propuestas musicales elegidas son de estilo barroco, clásico, romántico y contemporáneo.
El Jurado de Selección de Propuestas estuvo integrado por tres miembros: Gustavo Fontana, director de orquesta; Liliana Sánchez, directora de coro, y Daniel Arias Fuenzalida, periodista. Además, el Ministerio de Cultura y Turismo puso a disposición del jurado a personal idóneo para asistirlo en temas referentes a logística y técnica del festival.
Así, este exitoso festival que nació en el 2000 y fue por primera vez interrumpido el año pasado por la pandemia, se anima a transitar todo el territorio provincial para ofrecer un plan inédito como es el placer de una copa de vino en su propio hábitat y combinarlo con la elegancia y sofisticación de la música clásica.
Ver: Bus Vecinos en Ciudad: recorrido y degustación por las bodegas
Tradicionalmente, las entradas son de carácter benéfico y se canjean en la Oficina del Ministerio de Cultura de la Provincia, pero en esta edición serán completamente gratuitas, aunque quien desee puede dejar la caja de leche en las locaciones para el Banco de Alimentos.
Seguí leyendo la nota en Infomendoza