Un productor rural y dirigente del PRO falleció este miércoles tras ser atacado por un toro.Se trata de Víctor Ramón Beltramino, de 59 años, que también pertenecía a la Federación Agraria de Entre Ríos.
El hecho ocurrió en la localidad de Cerrito, a unos 30 kilómetros de la capital entrerriana. Beltramino intentó salvar a un peón rural de la agresión del animal de entre 500 y 600 kilos, pero fue embestido.
Según fuentes policiales, el vacuno atacó al peón rural y al dueño del establecimiento cuando el primero intentó enlazarlo. El toro reaccionó contra el trabajador y luego contra el productor, una vez que este intentó distraer al animal.
En declaraciones al Canal 11, de Paraná, un funcionario policial explicó que el toro, de la raza sueco rojo, no dejaba que nadie se acerque y embestía a personas, vehículos e incluso a otros animales que se le acercaban. "Tampoco dejaba arrimarse con caballo, por lo que tuvimos que hacerlo con tractor. Topa a caballos, vehículos y hasta un tractor que la familia posee. El animal es muy territorial, riesgoso", definió.
Por disposición de la justicia, el cuerpo de Beltramino fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde, donde le realizarán la autopsia correspondiente para luego enviar el cuerpo a sus familiares.
Tras el episodio, entidades del campo y la política despidieron a Beltramino. Rogelio Frigerio, diputado nacional por Entre Ríos, lo despidió en su cuenta de Twitter.
Le envío un fuerte abrazo a los familiares y seres queridos de Víctor Beltramino, dirigente del PRO y de la Federación Agraria de Cerrito, que falleció esta mañana. QEPD.
El Gobierno provincial revocó un decreto que había apartado a un trabajador por jubilación cuando el trámite todavía no estaba otorgado. La renuncia se aceptó más tarde, con fecha y beneficio ya confirmados.
El Registro Civil de Mendoza presentó el balance de la gestión correspondiente a 2025, a partir del análisis comparativo de los principales trámites y registros realizados en relación con 2024.
Según la necropsia, el último ejemplar que quedaba en Argentina sufrió graves enfermedades crónicas y un severo compromiso pulmonar, resultado de más de 4 décadas de cautiverio en el ex zoológico de Mendoza.