El hombre dedicado a la producción de derivados de cereza y otras frutas sufrió un infarto. Era hermano de Norma, asesinada en febrero de 2018.
Murió Fredy Carleti, reconocido empresario de Tunuyán
El empresario Fredy Omar Carleti, quien era parte del Establecimiento Frutícola Carleti S.A. ubicado en Tunuyán, empresa familiar dedicada a la producción de derivados de cereza y otras frutas, murió este miércoles luego de sufrir un infarto.
El reconocido empresario, innovó en la producción y comercialización de cerezas y otros frutos. La familia Carleti tuvo repercusión en los medios de comunicación debido al asesinato de Norma Carleti, hermana de Fredy.
Según informa Diario NDI, la historia del Establecimiento Frutícola Carleti S.A. comenzó en el año 1930 con Vicente Carleti y Albina Zingarettti, quienes eran inmigrantes italianos que se radicaron en el departamento de Tupungato, para cultivar los primeros cerezos.
Unos años más tarde se trasladaron a Tunuyán, contratados por una prestigiosa empresa para que los guiara en el cultivo de la cereza ya que Vicente Carleti era un referente en ese tema. Allí, luego de unos años compraron la primera finca junto a sus tres hijos: Aldo, Italo y Héctor. En sus comienzos se dedicaron a la actividad productiva y realizaron las primeras plantaciones de cerezos en el distrito de Vista Flores, de la misma ciudad. En el año 1963, el establecimiento empezó con el empaque y comercialización de cerezas en fresco para el mercado local (Argentina), logrando obtener gran aceptación.
Luego de varios años, lograron construir su propio frigorífico, para mantener la calidad de los productos elaborados y además en 1967 comenzó la actividad industrial al constituirse la S.A.
La empresa está orientada principalmente a la producción, empaque y conservación en frío de frutas de carozo (cereza, durazno, ciruela), a la industrialización de cerezas y castañas y a la elaboración de mermeladas.
Ver: Las recetas digitales para enfermos crónicos estarán vigentes hasta febrero
Fredy formó parte de la tercera generación junto a sus hermanos Ricardo, Alberto y Eduardo Carleti, los nietos de los fundadores de la empresa, quienes se dedicaron a la producción, industrialización y comercialización de los diferentes productos agrícolas.
Ver: El hospital Lencinas cuenta con un servicio de internación de Salud Mental