La ovejera alemán brindó 10 años de servicio.
Murió Ruca, la perra rastreadora de Mendoza
Ruca, la perra ovejera alemán que fue parte las investigaciones policiales más importantes de Mendoza murió este miércoles a lo 13 años de edad, según informó la Escuela de Adiestramiento Canino (ESCAM).
En enero de 2019, la ovejera fue fundamental en la detención de Gil Pereg, quien asesinó a su madre y a su tía y las enterró en el patio de su domicilio en Guyamallén. Ruca detectó el lugar donde se encontraban los cadáveres.
Además en 2017 fue clave en el femicido de Marina Vedia encontrando el arma homicida. También marcó el perímetro en el dique Potrerillos, donde los buzos encontraron los restos de Concepción Arregui, asesinada en 2018.
En octubre de 2021, luego de actuar durante 10 años como especialista certificada en detección de restos humanos (RH) y búsqueda de personas, la perra fue distinguida y retirada. La novedad del fallecimiento fue comunicada por redes sociales.
Ver:Las Heras homenajeó a padres combatientes de Malvinas
En reconocimieto al labor de Ruca, la Municipalidad de Maipú otorgó en 2021 a ESCAM un predio dentro del Parque Metropolitano Sur, lugar donde se realizó el agradecimiento por tantos años de serivicio de la ovejera.
Ver:Maipú reconoció a Ruca, una histórica perra policía