Murió la única sobreviviente del derrumbe del hotel en Villa Gesell

María Josefa Bonazza tenía 79 años. La tragedia se cobró la vida de 8 personas.

Murió la única sobreviviente del derrumbe del hotel en Villa Gesell

Por: Emanuel Tristán

Murió María Josefa Bonazza, la única sobreviviente que había dejado el derrumbe del Hotel Dubrovnik, en Villa Gesell. La mujer tenía 79 años y había sido rescatada luego de permanecer más de 8 horas debajo de los escombros.

Josefa estaba con su marido en un edificio de departamentos lindante al alojamiento que se desplomó. Había llegado hasta la ciudad balnearia para pasar unos de descanso y acondicionar el departamento de su propiedad con el objetivo de alquilarlo durante la temporada. Su marido había muerto a su lado, aplastado, casi instantáneamente,

En los últimos días, su salud se había deteriorado considerablemente y había sido internada en estado delicado en el Hospital Municipal de Balcarce, ciudad en la que vivía. Previo a eso, permaneció en un hospital de Mar del Plata hasta recuperarse y recibir el alta médica. Finalmente murió a causa de una descompensación.

María Josefa era la única sobreviviente del derrumbe del hotel, ocurrido aparentemente por irregularidades en obras de refacción. En dicha ocasión falleció su esposo, Federico César Ciocchini, de 86 años. Ambos estaban en un departamento al lado de la edificación.

Leer más: Explosión en Santa Rosa: la víctima tiene quemaduras en el 70% del cuerpo

La mujer de 79 años estuvo 8 horas enterrada en los escombros, desde la madrugada del 29 de octubre hasta las 10 de la mañana del mismo día, cuando logró escuchar las voces de un equipo de rescate. En medio de una nube de polvo y desde su inmovilidad, vislumbró un hueco por el que se asomaba una lucecita diáfana. Entonces, empezó a emitir golpes, como si fuera el código morse para orientar a los Bomberos que finalmente lograron rescatarla. A su lado estaba su marido, inerte.

La tragedia en el apart hotel Dubrovnik también se cobró las vidas de 8 personas en total: María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel; su sobrino, Nahuel José Stefanic (25); el carpintero Fabián Javier Gutiérrez (54); los plomeros Mariano Troiano (47), Ezequiel Matu (38) y Matías Chaspman (27); y la joven Dana Desimone (28), novia de Stefanic.

Esta nota habla de: