La mujer tenía 86 años y en 2020 fue noticia por violar la cuarentena para tomar sol en los bosques de Palermo. La policía la quiso detener y ella se resistió.
Murió Sarita, la jubilada que rompió la cuarentena para tomar sol
La jubilada Sara Oyuela tenía 86 años y falleció la semana pasada, su marido, Alejandro, confirmó la triste noticia a los medios. La mujer fue noticia en el 2020 cuando en todo el país había cuarentena obligatoria pero ella agarró su reposera y se instaló a tomar sol en los bosques de Palermo.
Sarita fue abordada por la Policía que quería impedir su momento de ocio: "Necesito aire y sol, un rato más, hasta las 15.20. Después me iré", le respondió a los efectivos que insistían en que tenía que volver a su casa.
Ella hizo caso omiso y los Policías aguardaron un rato, finalmente agarró su reposera, se colocó barbijo y guantes, y volvió a su casa que se encontraba frente al espacio verde, pero la Policía no la dejaba irse.
Ver más: Video: escrachó a dos hombres haciendo algo repudiable en plena calle
Los efectivos forcejearon con la mujer para impedirle el ingreso a su casa, pero finalmente ingresó y labraron un acta, Sara quedó imputada por violar la cuarentena.
Hernán Lombardi, ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante el gobierno de Mauricio Macri publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de despedida para la jubilada: "Te fuiste Sarita. No te conocí. Pero quiero decir que admiré mucho tu grito de libertad y sentido común cuando hasta prohibían estar al aire libre. Tu gesto derrotó al miedo".
Ver también: Policía mendocino dijo que es bipolar, quiso ir a Gran Hermano y volvió a trabajar