Tenía 95 años. Junto a su esposa María Teresa fueron los impulsores de reconocidos restaurantes en la provincia.
Murió Francesco Barbera, referente de la gastronomía ítalo-argentina en Mendoza
Este lunes 3 de julio, a los 95 años de edad, falleció Francesco Barbera, uno de los referentes más conocidos de la gastronomía ítalo-argentina de Mendoza.
Junto a su esposa María Teresa, el nacido en Sicilia en el año 1928, creó un "imperio" gastronómico con reconocidos locales en la provincia. A comienzo de este 2023, la familia del empresario anunció que su salud había desmejorado.
Ver: Ciudad de los chicos: la agenda de Capital para las vacaciones de invierno
Francesco y Teresa tuvieron 5 hijos: Santina, Angelo (fallecido), Beatriz, Joaquín (fallecido), Fernando, María Luisa y Bernardette. Y según cuentan, con su mamá en la cocina, y su padre en la administración, la familia logró el éxito en el rubro gastronómico que hasta el día de hoy, es marca registrada de la comida italiana.
Según contó en una oportunidad María Teresa, conoció a quien sería su marido en La Marchigiana, restaurante que había levantado con su familia y al que Francesco llegó como cliente, a mediados de 1950.
Un par de años después se casaron y decidieron mudarse a Italia, pero rápidamente regresaron y continuaron trabajando hasta crear el imperio gastronómico en Mendoza que se mantiene hasta la actualidad.
Ver también: Maipú colocará alarmas comunitarias en 100 barrios