Sucedió en San Juan. Un día después del ataque a la imagen de María, el atacante sufrió una peritonitis que acabó con su vida.
Un sanjuanino decapitó una Virgen y falleció de una fulminante enfermedad
Una llamativa muerte generó consternación durante este martes en San Juan. Un hombre que vandalizó una estatua de la Virgen María en una plaza de la vecina provincia falleció poco después del ataque.
El hecho vandálico ocurrió el pasado 26 de agosto, un día después el atacante cayó internado por peritonitis aguda, agonizó durante un mes y falleció este 24 de septiembre.
El joven acusado de decapitar a la virgen ubicada en una plazoleta de Trinidad, San Juan, cayó internado un día después del ataque por una peritonitis aguda.
El atacante, era buscado luego de que la justicia lo identificara gracias a un video de cámaras de seguridad. Al hacerlo, las autoridades notaron que se encontraba internado en el Hospital Rawson en gravísimo estado y había sido intervenido quirúrgicamente.
El 3 de septiembre la fiscal le solicitó a la jueza en turno de que esta persona quedara detenida. Los familiares fueron informados que el joven iba a quedar aprehendido y con custodia policial.
Los días pasaron y la fiscalía siguió recabando más datos sobre el ataque que sufrió la imagen de la Virgen María. Una de las pruebas fue el video del momento del ataque, el cual quedó grabado por las cámaras de seguridad de un local.
Ver también: El supermercado de Ciudad que será un "vigía" contra los robos
Finalmente, este martes 24 de septiembre, el atacante perdió la vida tras estar agonizando durante un mes. Nunca pudo recomponerse de la peritonitis que sufrió, justamente, un día después a la profanación.
Según revelaron distintas fuentes judiciales al Diario Tiempo de San Juan, el fallecido atacante era una persona que tenía múltiples antecedentes penales y, si bien no se lo pudo acusar de otro hecho, en los últimos meses varias imágenes religiosas fueron atacadas en San Juan.
Ver también: Video: hasta cuatro horas de demora para cruzar a Chile