El jovenfue asaltado por delincuentes que le dispararon al resistirse.
Murió el joven mendocino baleado en Chile
Después de pelear por su vida 37 días en terapia intensiva de un hospital de Santiago de Chile, finalmente el mendocino Dante Gutiérrez falleció. Su familia había iniciado una colecta para paliar los gastos médicos y de internación.
Dante sufrió un violento asalto en el vecino país, resultó herido de arma de fuego y permanecía internado desde el 21 de febrero en el Hospital San José en Santiago de Chile. Fue intervenido en nueve ocasiones y su estado era delicado.
Toda la comunidad de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo se movilizó para ayudar Omar, su padre, el Director de Informática de la Institución. Como es de público conocimiento el sistema de salud chileno, por más que su atención se dispense en un establecimiento público, como es en este caso, genera una deuda que hasta hace unos días era de millones de pesos chilenos.
Ver también: Un hombre murió al caer del techo de su casa en San Rafael
"El personal médico nos ha dicho tres veces ya que nos despidamos de Dante, pero él siempre tiende a reaccionar. En vez de despedirnos, siempre le dimos energías y pidiendo que esté con nosotros. Queremos sentir sus abrazos y ver su sonrisa. Los médicos nos dicen que aunque esté dormido, él nos escucha y eso es lo que nos ha fortalecido para salir adelante", afirmó Omar, su padre, en comunicación con Unidiversidad.
Leer más: El acusado de matar a Florencia Romano tiene un falso Facebook