Había sido condenado a 42 años de cárcel por abusar de niños en el ex intituto para chicos sordos de Luján de Cuyo.
Murió el ex cura Corradi, condenado por los abusos del Próvolo
El ex cura Nicola Corradi, condenado a 42 años de cárcel por los abusos a chicos hipoacúsicos cometidos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, murió este miércoles. La noticia fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.
Corradi tenía 85 años y cumplía su condena con prisión domiciliaria en un geriátrico. Había sido condenado junto al ex cura Horacio Corbacho, que recibió una pena de 42 años y al ex ordenanza, Armando Gómez, quién cumple una sentencia de 18 años. La condena del longevo ex cura era cumplida en un asilo de ancianos. Desde hacía muchos años padecía diversos problemas de salud. Incluso, atravesó todo el juicio en silla de ruedas.
Además, a fines de 2019 la fiscalía penal de La Plata pidió que Corradi sea trasladado a la capital bonaerense para ser indagado por la presunta comisión de similares delitos contra menores hipoacúsicos del Instituto Próvolo La Plata, sucedido décadas atrás.
Nicola Bruno Corradi Soliman había sido condenado a la pena de 42 años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo término como autor penalmente responsable de hechos calificados como abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda y ministro de culto, en grado de tentativa; abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el autor encargado de la guarda y ministro de culto y por ser cometido por dos o más personas contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente; promoción de la corrupción de menores agravada por ser el autor conviviente y encargado de la guarda; partícipe del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente en modalidad continuada y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de un culto reconocido o no, todo en concurso real.
Ver: Kumiko volvió a declarar en el juicio por abusos en el Próvolo
Además, fue absuelto por un hecho calificado como corrupción de menores agravada por ser el autor conviviente y encargado de la guarda.
Te puede interesar: Segundo juicio por el Próvolo: juzgan a Kumiko y a ocho mujeres