La oposición criticó nuevamente la suspensión de la entrega del alimento en los centros de salud. La víctima tenía dos años.
Murió una beba wichí desnutrida: denuncian que no recibía la leche en polvo
Una beba wichí de dos años falleció el pasado domingo en Embarcación, en Salta. La nena estaba desnutrida y los profesionales del Hospital San Roque reconocieron que "este mes no dimos leche".
Según consignó Página/12, la gerenta del Hospital de Orán, Gladys Laime, confirmó que no se enviaba más leche por una decisión del Gobierno Nacional. "Nosotros teníamos un stock y dimos prioridad a los pacientes de bajo peso", expresó. En otras instituciones de salud de la zona confinaron que desde meses ya no se entrega el alimento. Esto va de la mano con la decisión del Ministerio de Salud de la Nación: el dinero que se iba a la compra de la leche para su posterior entrega en los centros de salud se sumó en las Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por por embarazo (AUE) y el alimento no se dio más en los centros de salud.
Griselda Tejerina Pérez tenía apenas dos años. Días antes de su muerte había sido revisada por un médico: debía tener un peso de 10 kilos y estaba en 9 kilos con 100 gramos. "La nena estaba en bajo peso", le confirmó Facundo Orozco, gerente del Hospital San Roque de Embarcación a Página/12. "La causa que puso el médico legal fue muerte súbita", agregó.
Ver: Mendocina tuvo un bebé prematuro en Punta Cana y el seguro no lo cubre
Saber más: Dio a luz en su casa en La Pampa y apuñaló a su bebé
Foto de portada ilustrativa