La torre B2 del barrio Unimev, a la altura de las calles Bernardo Houssay y 25 de Mayo fue intervenida por dos artistas.
El arte local también llegó a las Torres del Unimev
De la mano de Agustín Oldra (Parlo) y Eduardo José Nievas (José Crear), continúa el ciclo de muralismo en Guaymallén. Esta vez, el arte dio vida a la torre B2 del barrio Unimev, a la altura de las calles Bernardo Houssay y 25 de Mayo.
Ahora, ese sector del distrito Villa Nueva luce un diseño moderno de tercera dimensión. Se trata de dos murales de 8 metros de alto y 10 metros de ancho cada uno, trabajados con los conceptos de lo onírico y lúdico por medio de lenguajes opuestos: lo pictórico/orgánico y el plano geométrico. Simbolizan la imagen de un portal en diferentes tonalidades de azul que transportan hacia la luz, con un marco color naranja claro. En el primero, una serie de prismas rectangulares ingresan y salen al mismo tiempo desde ese punto. Mientras que, el del paredón izquierdo, representa un "zoom" de una de esas figuras geométricas derritiéndose en el centro. En su conjunto, la obra irrumpe en la cotidianidad de las personas e invita a viajar, a sumergirse en sueños, a dar un salto repentino a otro espacio.
La capacidad transformadora del arte no solo posibilita que una pared gris se transforme en una pintura de grandes dimensiones sino que favorece su conservación al evitar actos de vandalismo que puedan dañarla.
Ver: Guaymallén ofrece una propuesta para apreciar el arte al aire libre
A la vez, permite que la comunidad pueda conocer y valorar a los hacedores de la cultura local; y devolver la belleza a puntos vacíos, a aquellos que lucían arruinados por el desgaste del tiempo o por letreros desagradables.
Ver: Guaymallén tiene casi listo el canal Victoria