Una mujer encargada de un merendero difundió un mensaje en las redes sociales pidiendo ayuda económica para construir un salón para los chicos que asisten a su merendero. El municipio puso en duda la legitimidad de este pedido.
Polémica entre Junín y un presunto merendero que pide dinero en las redes
En el Este surgió un cruce de versiones entre la Municipalidad de Junín y una mujer que, a través de las redes sociales, pide ayuda para solventar gastos de un merendero que aparentemente funciona en ese departamento.
La publicación llegó a algunos medios de comunicación que difundieron el pedido de dinero y donación de materiales de construcción con el objetivo de levantar un salón. Según las palabras de la mujer que llevaría adelante el sitio, los fondos están destinados a levantar un salón para que los niños que asisten se alimenten bajo techo. Según las palabras de esta persona que se identificó como Brisa, le da de comer a diario a 250 niños. Sin embargo, desde el municipio aseguran que este merendero no está declarado y que no les consta su existencia.
Incluso aseguran que en otras ocasiones hubo pedidos similares donde la misma persona pedía dinero para otras presuntas causas solidarias. Lo llamativo es que pone a disposición su CBU personal y cuenta de Mercado Pago.
A demás explican que los niños que viven en esa zona no llegan a 250 y los que hay, son asistidos por Desarrollo Social y reciben la copa de leche en los 12 jardines maternales que están allí.
Ver:San Rafael brinda ayuda para inscribirse a los subsidios de luz y gas
Finalmente, desde el municipio señalaron que deben tener cuidado con este tipo de colectas, ya que no son oficiales, ni saben si realmente están destinadas a causas solidarias.
Ver también: Grandes y chicos vivieron el ciclo "Peques en vacaciones" en Guaymallén