La Ciudad le ordenó a la UNCuyo detener la construcción del muro

Una inspección municipal realizada este miércoles en la universidad verificó que la edificación del polémico paredón no contaba con la debida autorización. Por lo tanto, se intimó a la casa de altos estudios a cesar inmediamente la construcción.

La Ciudad le ordenó a la UNCuyo detener la construcción del muro

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

 La Municipalidad ordenó que la UNCuyo debe cesar inmediatamente la construcción del muro al norte del predio, pegado al zanjón. La pared es objeto de polémicas porque, aunque no da a los barrios, sí tiene como fin brindar más seguridad a los alumnos, docentes y trabajadores universitarios.

Este miércoles, durante una inspección realizada en la UNCuyo para verificar las obras, los inspectores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza constataron que la construcción del muro no contaba con la autorización correspondiente.

Aunque los terrenos donde se construye el paredón pertenecen a Nación, las edificaciones tienen que ajustarse a normas propias del territorio provincial que fiscaliza cada municipio.

En ese sentido, los inspectores edilicios de Capital labraron un acta que dejaron en la UNCuyo para detener la construcción del muro. En el acta especifica la Municipalidad que el muro "se construye sin la debida autorización municipal", porque "contradice al código de edificación, por lo que se ordena la paralización de los trabajos de manera inmediata".

Ver: Qué dijo la UNCuyo sobre el muro que generó polémica en redes

En adelante, la UNCuyo podrá apelar esta situación o ajustarse al código edilicio que citan los inspectores municipales para continuar construyendo el muro.

Esta nota habla de: