El comercio ya había cometido la misma infracción con anterioridad.
Multan a un kiosco del centro por vender productos vencidos
La Dirección de Defensa del Consumidor multó a un conocido kiosco del centro de Mendoza por exhibir y vender productos cuya fecha de vencimiento había expirado. El comerció deberá pagar 40.000 pesos.
La Medida fue anunciada este jueves en el Boletín Oficial, en donde informaron que los inspectores constataron la existencia de los siguientes productos vencidos: un Jugo de Manzana marca Cepita ; dos Yogures descremado marca Ilolay por 190 gramos, dos Sándwiches en pan inglés de salame y queso con mayonesa y cinco unidades de caramelos Halls Súper Fuertes Liptus. La fecha de vencimiento de los productos era de septiembre del 2019.
Es por eso que el organismo le impuso a la firma "SAUDA SRL" con nombre de fantasía "Super A", y domicilio en calle Godoy Cruz, la sanción de multa de $ 40.000 ya que el local no presentó descargo, ni ofreció pruebas para evitar la sanción.
En un principio eran 20.000 pesos pero duplicaron el monto al confirmar que el comercio ya tenía una multa por cometer la misma infracción.
Imagen de portada ilustrativa.
Leer más: La DGE insta a los papás a vacunar a los chicos antes del inicio de clases
Ver más: Qué vuelos de Aerolíneas Argentinas se reprograman en Mendoza por el paro