Estela Espejo no podía renovar la licencia de conducir por una falsa infracción en Buenos Aires. La historia de angustia tuvo final feliz.
Una mendocina logró que le sacaran una "multa fantasma"
A mediados de marzo, en el POST contamos la historia de Estela Mary Espejo, una mendocina que no podía renovar la licencia de conducir porque al momento de iniciar el trámite le saltaba una infracción "fantasma", es decir, inexistente, en Buenos Aires, en un tiempo y lugar donde ella no había estado.
La falsa multa tenía fecha de enero del 2021, todavía en contexto de pandemia, en avenida Corrientes. La damnificada aseguró que era una estafa y buscó diferentes formas de solucionar el inconveniente por su necesidad de renovar el carnet.
Todo este tiempo de angustia (la deuda era de $48.939, un monto altísimo para afrontar de parte de la jubilada) logró tener un final feliz y la infracción fue "liberada", con una resolución acorde a la realidad luego de varias idas y vueltas.
Ver más: Insólito: no puede renovar el carnet por una falsa multa en Buenos Aires
Estela Espejo, la afectada, destacó "la buena actuación del Director de Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Luján de Cuyo, Marcos Balzarelli, y otras de las trabajadoras de la dependencia, Daniela Méndez". También dieron una mano importante desde la Dirección de Tránsito de Ciudad de Mendoza, en este caso a través de Orlando Corvalán.
El caso de Estela no es aislado ni mucho menos. Tras la publicación de la nota, otros mendocinos relataron situaciones similares, también con multas en la Capital Federal y C.A.B.A. Cabe aclarar que, ante este tipo de episodios, hay que realizar una serie de trámites burocráticos interminables para evitar la estafa o el pago de una falsa infracción.
Leer más: Construirán parques solares para estaciones de servicio en Las Heras