EDEMSA y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz fueron sancionadas por el EPRE por diferentes motivos.
Multan a distribuidoras eléctricas por la calidad del servicio
El Ente Provincial Regulador Eléctrico (E.P.R.E.) sancionó por una millonaria suma a la Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz por apartamento de los límites admisibles de calidad de Servicio Técnico en uno de sus semestres de control. Además también fue multada la empresa EDEMSA.
Según fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza, el pasado 31 de enero culminó el Vigésimo Sexto Semestre de Control de las normas de calidad del servicio público. La distribuidora presentó el cálculo de los indicadores, los cuales presentan inconsistencias respecto de los valores calculados por el EPRE.
Por eso aprobaron el cálculo de sanciones a la Cooperativa Eléctrica o Apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Servicio Técnico por la suma de $1.617.661,90.
Ver también: Desde hoy el pan, las tortitas y las facturas son más caras
En tanto el organismo también impuso una sanción a EDEMSA por incumplimiento de sus obligaciones, en cuanto al relevamiento, registro y procesamiento de los datos para evaluar la Calidad del Servicio Técnico respecto a las interrupciones que afectaron al AlimentadorJN5205 durante el mes de Enero del año 2020.
La empresa presentó un descargo que fue rechazado por el EPRE y por lo tanto aplicó una multa de $287.000 por los mencionados incumplimientos.
Ver también: Orozco firmó con Nación un acuerdo para una importante obra hídrica