Una mujer discriminó a un niño por tener uñas pintadas y lo trató de gay

Ocurrió en el Valle de Uco. El chico de 9 años sufrió la discriminación de la mujer que le dijo que va a convertir a los otros chicos en gay.

Una mujer discriminó a un niño por tener uñas pintadas y lo trató de gay

Por: Mendoza Post

 Un niño de 9 años sufrió un hecho de discriminación por parte de una vecina en San Carlos que le pidió que no fuera más a su casa a jugar con los otros chicos porque tenía pintada las uñas. El padrino al enterarse de la situación contó el hecho en sus redes sociales.

La mujer cuando vió al nene con las uñas pintadas le  dijo que eso "es de gay" y que no fuera a su casa jugar así  porque si se junta con otros niños,  los va a convertir en eso.  "Acciones que atrasan, que no ayudan a una sociedad más justa e igualitaria", contó Juan Torres en su posteo de Facebook.

Al enterarse, Torres fue a hablar con la mujer y contó que lo hizo.  "La idea era hacerle entender, que ya somos parte de otra sociedad, de una sociedad en donde la niñez no juzga a las personas por como se visten, por si se pintan las uñas o por tener el pelo largo".

El padrino se pintó las uñas como el niño.

 "Para terminar el día fui a ver a mi ahijado y lo abracé fuerte (estaba muy enojado), decidí pintarme las uñas, para ser como el, al menos por un rato, para intentar ver la vida como el, sin prejuicios, sin insultos y con muchos colores como sus uñas, como el mundo que le deseo", cerró el posteo.

Ver más: ¿Puede reinfectarse alguien que ya tuvo Ómicron en esta tercera ola?

En diálogo con el Post el padrino del niño contó cuál fue el objetivo de escribir el posteo: "El mensaje debe permitirnos pensar una sociedad más comprensible y sin ningún tipo de odio, no está dirigido para que a la vecina la condenen, quiero de corazón que se entienda que la sociedad avanza y que es necesario actuar sin agresiones, luchando por una sociedad mucho más bonita".

Ver más: Nuevas medidas para argentinos y residentes que regresen al país


Esta nota habla de: