La presunta víctima acusó a Vicente Alberto Oviedo, también interventor del Sindicato de Obreros Municipales de la comuna, de haberla ultrajado. El sospechoso fue imputado por abuso sexual.
La empleada del Este que denunció abusos de un gremialista: "Una tortura"
Una mujer, que trabajó en el Sindicato de Obreros Municipales de Santa Rosa denunció al interventor del gremio, Vicente Alberto Oviedo, por abuso sexual. El hombre, además, es empleado de la comuna de Rivadavia.
La víctima, dialogó sobre su caso con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso por radio Nihuil, y dijo que todo comenzó a finales de 2018, principio de 2019. "Yo era empleada administrativa de Santa Rosa y me trasladaron al sindicato. Él empezó a comportarse de una manera distinta conmigo. Cuando él llegaba, para mí era una tortura. Cuando venía al sindicato, sacaba a todas la personas del lugar para quedarse a solas conmigo", relató la denunciante.
La mujer continuó: "Utilizaba el manoseo y la cuestión psicológica. Me presionaba con su cargo de jefe, me decía que yo era solo una empleada. Ejercía esa presión conmigo. Inventaba viajes a los que yo tenía que ir y volver con él. Tenía que aguantarme sus manoseos", recordó.
Ver: Estafaron a Ferreterías Suri de Mendoza con cupones de Visa
Según ella, por esta situación entró en depresión. "No quería ir a trabajar. Me dí cuenta de que estaba siendo víctima y a la vez tenía muchísima vergüenza de contarlo a mi familia y de denunciarlo. Él era una persona con cierto poder. Es un sindicalista. En Rivadavia estuvo más de 20 años frente al sindicato". Mi familia se enteró cuando intenté suicidarme. No una vez, sino varias. Gracias al apoyo de gente del departamento que me asesoró lo denuncié. Actualmente estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico", insistió la denunciante sobre el sospechoso.
Luego, ella aseguró que "otras víctimas me contactaron, con muchísimo temor y vergüenza como me pasó a mí, para preguntarme cómo hacer la denuncia. Yo he tenido mucha contención familiar, de amigos y de abogados. Les agradezco a los doctores Uriona y Carreño que me bancaron porque yo tengo un grave cuadro de ansiedad a causa de esto", y pidió: "Espero que Oviedo vaya a la cárcel".
Por otra parte, indicó que después de la denuncia, Oviedo nunca más se comunicó con ella ni reconoció los hechos ni le pidió disculpas por lo que ella interpretó que "los abusadores nunca reconocen o que hacen. Él sigue trabajando en Rivadavia y como interventor en el sindicato de Santa Rosa".
Por último, la presunta víctima afirmó que se encuentra en un estado muy vulnerable. "Lloro por todo. La gente me dice que soy valiente por haberlo denunciado y que gracias a mí otras víctimas se animaron. Les digo a las mujeres que cuando puedan hablar, lo hagan. En realidad no se habla cuando se debe, sino cuando uno puede. Entiendo que hay mujeres grandes que fueron abusadas cuando eran menores y pudieron contar todo mucho tiempo después, porque escucharon mi caso. Conozco a un montón de víctimas en el este provincial, no solo del caso Oviedo, a las que estoy ayudando".
Te puede interesar: Fue a increpar a su ex, forcejearon y terminó baleado, en San Rafael