Manuel Andújar, campeón del último Rally Dakar, y Marcos Patronelli, leyenda de los cuatri, opinaron sobre las muertes en la costa atlántica arriba de este tipo de vehículos.
Piloto de Dakar: "Les dan cuatriciclos a los chicos como si fueran autitos"
Los pilotos argentinos de cuatriciclo más experimentados de Argentina opinaron desde los áridos desiertos árabes sobre la proliferación de accidentes fatales con los cuatri en la costa atlántica, situación que se ha multiplicado preocupantemente en esta temporada estival.
En una entrevista brindada a Clarín, Manuel Andújar, campeón en quads del último Rally Dakar, disputado en el 2021, asegura que "no puede creer que siempre pase lo mismo. Para todos los chicos, chicas, familia, el cuatriciclo se cree que es seguro porque tiene cuatro ruedas y no es necesario hacer equilibrio en todo momento como en una moto. Cuando se use en la costa o en otros lugares, hay que tomar conciencia de su peligrosidad. Y lo más importante, hay que usar casco".
Luego prosiguió: "Me ha pasado de ir a Pinamar o a Cariló y ver a los padres dar los cuatriciclos a los chicos como si fuese un autito. Y veo a los jóvenes a fondo sin casco. Es una locura. Entiendo que es divertido. Yo lo hice de muy joven también, pero con los elementos de seguridad adecuados"
Dependiendo el modelo, la cilindrada y la potencia, un cuatriciclo puede pesar entre 200 y 500 kilos.
Murió una mujer de 33 años tras volcar con su cuatriciclo en Pinamar
Marcos Patronelli, otra leyenda argentina del Dakar, opinó bajo la misma línea de Andújar. "Es una locura que una familia viaje a la Costa para pasar unos días de distensión y descanso y se vuelva con un integrante muerto. Es una locura", sentenció Patronelli.
"Me enfoco en lo que sucede en Pinamar, Cariló y Villa Gesell, que es lo que más conozco. Hace 10 o 15 años no había la gran cantidad de cuatriciclos que transitan hoy. Y además creo que había más conciencia, o la gente era diferente. Hoy es un loquero, especialmente Pinamar", destacó Marcos, el piloto de Las Flores.
Otro muerto en Pinamar por un accidente con un cuatriciclo
"Si los padres mandan a los chicos a andar en cuatriciclo, es un peligro. Y ya te digo que se va a seguir matando gente todos los días. Porque no hay conciencia, no tiene experiencia, no sabe qué pasa del otro lado del médano.", concluyó Patronelli.
Una nena de 10 años murió tras caerse de un cuatri en Río Negro