El Diez murió en una vivienda de Nordelta donde se recuperaba luego de ser operado de un hematoma en la cabeza.
Los fiscales dijeron que Diego no tuvo una muerte violenta
La Justicia bonaerense inició hoy una causa por "averiguación de causales de muerte" tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona por un paro cardíaco en una casa del barrio "San Andrés", en el norte del Conurbano.
Según pudo saber NA de fuentes judiciales y policiales, la fiscal que instruye la causa es Laura Capra, de Benavídez, con el apoyo de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. En la tarde de este miércoles, los magistrados anticiparon a la prensa que no hay indicios de que el Diez haya sufrido una muerte violenta.
La Fiscalía General de San Isidro coordinará la operación de autopsia sobre el cuerpo de Maradona, quien no pudo salir de un paro cardíaco que sufrió este miércoles antes del mediodía. Está previsto que la autopsia se realice a partir de las 18:00 en la morgue que la Policía Científica tiene montada en la parte trasera del Hospital de San Fernando, de la localidad de Virreyes.
En la casa del astro trabajaban este miércoles por la tarde, el jefe del cuerpo médico de San Isidro, Federico Corasaniti, quien revisaba el lugar junto a otros peritos.
Ver: El velatorio de Maradona será en Casa Rosada
Las fuentes indicaron además, que los fiscales que intervienen ya ordenaron tomar las primeras declaraciones testimoniales a cuidadores, médicos, vecinos y personal de seguridad del barrio.
Este miércoles al mediodía, personal policial se hizo presente en el lote 45 del barrio San Andrés, complejo Villanueva, en donde tomaron conocimiento por parte del Jefe de Seguridad del predio, Julio Coria y personal de salud privada, "que en momentos en que al mismo se le iba a suministrar la medicación correspondiente al día se constató la descompensación y posterior fallecimiento".
Ver: A qué hora fue, quién llegó primero y los detalles de la muerte de Diego