Se trata de Pablo Torres Lacal. El timonel estaba imputado por "triple homicidio simple con dolo eventual". En el choque de lanchas en Tigre ocurrido en 2016, además de Manuel y su mamá, también perdió la vida un amigo del acusado, Francisco Gotti.
Condenaron a 9 años al asesino del hijo de Federico Storani
El 31 de marzo de 2016, Manuel Storani, de 14 años, viajaba junto a su mamá, María de los Ángeles Bruzzone, y otras cuatro personas en una lancha que fue violentamente embestida por otra embarcación conducida por Pablo Torres Lacal, "que venía a velocidad máxima y haciendo zigzag", según testimonios de los testigos.
La embarcación se partió por la mitad y sus seis ocupantes terminaron en las aguas del canal Vinculación. Del total de víctimas del choque, 3 fallecieron.
Ver: Video: violenta salidera bancaria a plena luz del día
Siete años más tarde, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de San Isidro dio a conocer el veredicto condenatorio del juicio por la muerte del hijo del dirigente radical Federico Storani, Manuel (14), la madre del menor, María de los Ángeles Bruzzone, y Francisco Gotti, un amigo del imputado.
En la audiencia, Pablo Torres Lacal , de 55 años, conductor de la embarcación que embistió a la lancha en la que viajaban Manuel junto a su madre, fue condenado este viernes a 9 años de prisión. Luego de varios recursos de la defensa que impidieron el comienzo del juicio oral, el acusado finalmente fue juzgado durante el proceso. Estaba acusado del delito de "triple homicidio simple con dolo eventual".
Conocida la condena, Federico Storani dijo: "la primera sensación es de alivio. No puedo estar contento; jamás, porque nadie me va a devolver la vida de Manuel ni la de Ángeles. Tampoco me gusta que haya personas que sean privadas de la libertad, por una cuestión ideológica. pero también tiene que haber un nivel del responsabilidad en el funcionamiento de las instituciones, para que la sociedad mejore su calidad", destacó.
"Los siniestros; los accidentes, tanto en las rutas como en el Delta, son una epidemia; una de las causas de mortalidad más altas. Y la finalidad de la pena, es preventiva. Pero también es disuasiva y tiene que ser ejemplificadora. No era fácil conseguir una calificación de 'dolo eventual' porque no hay tanta jurisprudencia de dolo eventual, ya que generalmente condenan por culpa, que es una pena menor", apuntó.
El dolo eventual es cuando una persona a sabiendas de que con su accionar puede poner en riesgo la vida de otras personas, y aún así, continúa con ese accionar.
´Storani afirmó que "en este caso estaba totalmente probado porque el acusado conducía a la máxima velocidad de una embarcación muy potente en un lugar donde prácticamente no había luz y haciendo zig-zag".
Ver también: Zonda: cortan el tránsito en la Ruta 40 por el polvo que impide la visibilidad