Tenía 39 años. No volvió al campamento y, cuando salieron al buscarlo, hallaron su cuerpo tendido a 6.700 metros sobre el nivel del mar.
Murió un andinista eslovaco que subía el Aconcagua en solitario
Otra tragedia tuvo lugar en el Parque Provincial Aconcagua: un escalador eslovaco apareció muerto en una zona a más de 6.700 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.) este domingo por la mañana. El andinista se llamaba Peter Knapo y había salido en solitario horas antes, con la intención de hacer cumbre.
El turista de 39 años había montado su carpa en el campamento Nido de Cóndores. De allí salió el sábado para llegar a la cima del Aconcagua, pero ya era medianoche y todavía no volvía.
Eso llamó la atención de la Patrulla de Rescate, que comenzó a preguntar si alguien había visto a Knapo. Un grupo de montañistas chilenos informó que lo había visto bajando por el Filo del Guanaco, una zona que está a 6.900 m.s.n.m., antes de llegar a la cumbre, por lo que se presume que logró alcanzar la cima.
Ver: Otra persona murió electrocutada por robar cables en Guaymallén
El personal de la patrulla salió a las 3 de la mañana a buscar al andinista perdido. Finalmente, en la zona denominada La Canaleta, a 6.730 m.s.n.m., vieron su cuerpo tendido sobre las rocas y el hielo, constatando que no tenía signos vitales.
La trabajosa recuperación del cuerpo comenzó con el trabajo de cuatro rescatistas, y se esperaba que se pudiera finalizar a lo largo de este domingo.
Leer: Alivio: apareció el perro que era buscado tras el robo de un auto en Ciudad
La foto de portada es ilustrativa.