Por decisión del Ejecutivo Municipal, se extenderán los beneficios de descuentos para abonar los tributos municipales adeudados. Los descuentos de intereses alcanzan hasta el 100%.
Se extiende hasta noviembre la moratoria en Maipú
En el marco de un plan especial para facilitar al contribuyente el pago de sus deudas, la Municipalidad de Maipú decidió prorrogar el plazo para obtener los descuentos sobre las deudas comprendidas hasta el 31 de diciembre de 2020.
Los fondos recaudados por tasas municipales son destinados a los servicios que se prestan a los vecinos cotidianamente, entre los cuales se encuentran: el mantenimiento de los espacios urbanos y espacios verdes, infraestructura de saneamiento, red vial urbana y rural, prestación de agua potable, recolección de residuos, alumbrado público, entre otros.
Para aquellos contribuyentes que deseen abonar su deuda en un solo pago, el descuento de los intereses moratorios será del 100%, existiendo la posibilidad de acceder a un plan de pago de los mismos, con descuentos que van desde el 75 al 50%. Dentro de las deudas a abonar, ingresan en esta categoría tasas municipales, reembolsos de obras, derechos de construcción, multas viales, etc.
Además, aquellas deudas relacionadas a actividades comerciales, industriales y de prestación de servicios generadas entre marzo y octubre del 2020 tendrán un descuento del 100% de sus intereses con un plan de hasta 6 meses.
¿Cómo acceder?
El beneficio puede solicitarse en el Centro de Atención al Contribuyente, en el Edificio Municipal (Pablo Pescara 190) de lunes a viernes de 9 a 15hs, solicitando turno previo ingresando a www.maipu.gob.ar y haciendo click en "Nueva Moratoria". También, puede solicitarse un turno por Whatsapp, comunicándose al 2612433738.
Ver: La merma del caudal de los ríos mendocinos agrava la crisis hídrica