Se desconoce las circunstancias en las que se produjo el hecho y no se descarta la hipótesis de suicidio. Hasta el momento se cree que el hombre estaba solo en el Parque Nacional Iguazú.
Misterio por la caída de un hombre en las Cataratas del Iguazú
El juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brítez, investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente en el salto Bosetti de las Cataratas del Iguazú. La búsqueda continua incluso con el mal temporal y el gran caudal de agua en la zona.
La caída al vacío se produjo durante la mañana del lunes en una de las principales atracciones del Parque Iguazú. Por el momento no se ha podido dar con el hombre que cayó al agua, lo único que se halló fue una de sus zapatillas.
Brítez brindó más información sobre el caso mientras se encargan de tomar la mayor cantidad de testimonios de los testigos. El juez habló con el medio Misiones Online y dijo que si bien algunas personas vieron cuando cayó, no se puede saber si se trató de una caída o un suicidio.
"Hay circunstancias que llaman la atención, como es el caso de que una vez en el agua, esta persona no pidió ayuda, no intentó evitar la caída", precisó Brítez.
Otro factor que llama la atención es que, hasta el momento, no hay reclamos por el extravío de la persona. "El hombre estaba solo, no estaba acompañado por ninguna persona. No hay denuncias relacionadas con la ausencia de una persona", dijo el juez. Además no se ha constatado que algún centro hotelero denunciara la falta de algún huésped.
Ver: La explicación de la UNCuyo de la salida que terminó en un vuelco en El Challao
Versiones del hecho
El juez se refirió a la teoría que había circulado en las redes sociales donde se decía que el hombre cayó al agua al intentar tomarse una selfie. Supuestamente esto lo hizo en un lugar donde no se podía estar y por esto terminó en el agua. Lo cierto es que esta versión no está corroborada por ninguna de los testimonios.
"Lamentablemente es un trascendido que se viralizó en las redes y en los medios, pero nosotros no la tenemos corroborada. Todo lo que no esté en la causa para nosotros no existe", aclaró Brítez.
Con respecto a la foto difundida en redes donde se ve al hombre con el agua a la cintura, el juez adelantó que debe ser peritada para saber si es real o no.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú habló con el medio TN y dijo que es imposible hacer un rastrillaje en la zona debido a las inclemencias del tiempo y las cantidades de agua.
Ver: Tripulantes del avión venezolano-iraní se fueron de la Argentina